
Acerca de
'Pura Tradición' nace del legado familiar en torno al Viche, una bebida ancestral del Pacífico colombiano. En su esencia, resalta la figura de los pescadores con atarraya, símbolo de sencillez, autenticidad y tradición. Estos hombres, primeros consumidores del Viche, inspiran la imagen de la marca, honrando su conexión con el agua, la cultura y la historia del territorio.


Nuestra historia
"Pura Tradición" tiene sus raíces en la vereda Boca Grande, a las orillas del Río Micay, en el departamento del Cauca, donde Jeremías Quintero Sarria, un destilador artesanal, creó una tradición ancestral en torno al Viche. Para él, el Viche no era solo un licor, sino una medicina, una tradición, una cultura y una cosmovisión de vida que identificaba a su pueblo.

Con el objetivo de mantener viva esta tradición, sus dos últimos hijos, Jeremías Jr. y Rodrigo, decidieron preservar el legado de su padre.
En 2019, comenzaron a compartir su conocimiento con amigos y familiares en la ciudad de Santiago de Cali, enseñándoles sobre el significado y la importancia del Viche en su cultura.
- Maestro Jeremías Quintero Salazar
Con el tiempo, la empresa familiar fue creciendo y, en 2021, Jeremías Jr. y Rodrigo decidieron montar una planta semi-industrial para producir el Viche de manera más eficiente. Sin embargo, su objetivo no era solo producir un licor, sino también conservar la tradición y el legado de su padre, incorporando los avances tecnológicos de la industria moderna.
- Hoy en día, "Pura Tradición" busca trascender fronteras y continuar el legado generacional de la familia Quintero, compartiendo su historia, su cultura y su tradición con el mundo.

Clientes mayoristas
· Gabriela Caicedo
· Alba Caicedo
· Robinson Palma
· Doña Conchis




